sábado, 21 de marzo de 2009

Tiempo y Semana Santa

Pues eso, que me falta tiempo y no voy a acabar el próximo libro. Para colmo el jueves siguiente no podría asistir casi seguro. Así que propongo fecha: Miércoles 1 de abril. Si no es posible, intentaría el día que se elija.

Por cierto, pensando en la proximidad de la Semana Santa -esa sesión continua de fervor religioso para ateos-, y recordando las últimas lecturas, me venía a la cabeza una duda metafísica: considerando los tiempos que vivimos, ¿se trata la SS de un evento moderno, premoderno, antimoderno, postmoderno, reaccionario, carca, ... o una mezcla de tó?

Besos
Ignacio

8 comentarios:

Francisco Javier Torres dijo...

Por mí no hay inconveniente, ¿qué hacemos, chicos y chicas míos? Aunque Emilio tal vez debiera decidir, según como lleve el libro. Tal vez, sí, no venga mal una semanita más para cogerlo bien ¿el miércoles 1? Bueno, pues ya comentaréis por aquí.
Por lo demás, Ignacio, ah, la Semana Santa, la Semana Santa, ah. Una puta mierda, eso es lo que es la Semana Santa.

Francisco Javier Torres dijo...

Aunque, tengo que admitirlo, me gusta un pelín, sólo un pelín más que la Navidad (je, je)

Efectivos del asteroide dijo...

La ss mis queridos tertulianos , es hoy una parte mas de cualquier sociedad deocraticamente estructurada .Cuanto pesa ese eslabon de la cadena, es algo que nadie sabe hasta que salta .Pero lo que aseguro es que convive con nosotros.Algo que no ocurre con ciertos grupos anarquistas germanos que se prudieron en la carcel por su excesiva expresividad violenta.Ellos pierden las guerras, los otros solo pierden batallas .
Un abrazo y viva el cautivo.
antonio

Dorotea dijo...

Me parece muy bien que tengamos una semanita más para el libro...
¿Miércoles, día 1 de Abril? ¿No será una inocentada? Me explico: el 1 de Abril es en Germany lo que el 28 de Diciembre por aquí.
De la Semana Santa, mejor no hablemos; es cuando más añoro esa isla, esa choza semienterrada entre las arenas del Sáhara o la hospitalidad de un apuesto tirolés en un refugio alpino...

Chu dijo...

¡Hola, pecadores!
Pos yo no puedo el día 1 de abril, lo siento, tengo taller de grabado y estoy "que me pilla el toro". Imposible para mí, gozar ese día de vuestra grata compañía y del señor Pirandello.
Me pregunto, si no fuera posible reunirnos el martes día 31 de marzo, que es un mes precioso.
No he conseguido aún el libro, para mayor desgracia, así que como gustéis.
Dios os guarde y no os tenga en cuenta vuestras ofensas a la Semana Santísima. ¡Qué sería sin ella, de los comerciantes de a pie! y sobre todo, cómo encontrar si nó, esas dulcísimas manzanas de caramelo, (rojas-rojas), haciendo frente a unos limones cascaruos, (amarillos-amarillos).

Besos.

Anónimo dijo...

Por nuestra parte (Miner y yo) no hay inconveniente para el dia 1 (¿por que no dejarlo el jueves 2 como siempre?) pero que lo decida Emilio que es el proponente.
Por cierto, que el libro me parece irregular pero fascinante. Sugiere temas muy interesantes para la tertulia: lo superfluo como seña de identidad de lo humano, el valor de la imagen en la comunicación (cuando esta estaba naciendo, por cierto que el comentario de Paco sobre el arca rusa vino al pelo, ¡porfa Paco préstanos la peli!)

Anónimo dijo...

Bueno queridos asteroides, mi propuesta es dejarlo para el siguiente jueves, 2 de abril. Muy pronto empezáis a quejaros de la Semana Santa, ¿Y las vacaciones, no cuentan? Vivid, malditos, y dejad vivir a los demás también. Gracias a Jesucristo y la Virgen María podemos disfrutar de muchas fiestas. Es lo mejor de nuestra religión católica, por qué siempre criticamos lo que más nos gusta y nos libera. Viva el carnaval y las máscaras, también la de la Semana Santísima.Seguro que ya estáis preparando vuestro viajito de la Semana Santa, vuestro descanso tan bien merecido, y que gracias a ésa dolorosa pasión vivida por todos nosotros en su carne resucitamos en la eterna vida de la evasión. Leed a Pirandello, como penitencia, durante esta semana gloriosa para toda la humanidad.No seámos bárbaros, viva la postmodernidad mediática, global, de Jesús y María. Un abrazo ecuménico para todos esos asteroides ateos que no han conocido todavía la verdad. Un beso pudoroso para todos y todas.

Francisco Javier Torres dijo...

Emilio, no me digas que a ti también te han abducido ya(¡tan pronto, sin resistencia!) los paters de la Conferencia Episcopal. Eres un lince, macho.
Por lo demás, apoyo la moción "jueves 2 de abril" (que se joda, ejem, digo, lo siento, Ignacio), me parece en efecto lo más razonable.