miércoles, 18 de febrero de 2009

Godzilla vs. Khindasvinto

Pues aquí tenemos unos enlaces para entrar ya en materia con eso de los bárbaros, una vez atravesado el túnel este que yo me salto.
Una ditirámbica loa al cambio del bloggero Perogrullo con interesantes enlaces (Javier Marías, impagable, por ahí resopla).
Y una conversación, también impagable, entre Claudio Magris y nuestro autor Baricco.
No sé por qué, pero me da que Baricco no es tan moderno como aparenta. De momento os digo que lo que he leído de su novela Seda me parece de una cursilería inaguantable. Este botoncito de muestra. Con estos mimbres no sé si se puede hacer un cesto fashion, fashion.
Paco

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Te cagas la cita del "bárbaro furibundo", en resumen: aparta podrido que llego yo a salvarte.
Todavía no he acabado de leer el ensayo de Baricco pero, la verdad, es que no me esta apasionando. ¿Será que no me gusta el fútbol y que aunque me gusta el vino, bebo hasta Don Simón?. Los que se arrogan de aristócratas tampoco me gustan. Por cierto que estuvo interesante la tertulia del Túnel. Os echamos de menos, sobre todo a Mercedes que era la ponente.

Francisco Javier Torres dijo...

Tienes razón, José Manuel, según creo también: el ensayo no es un gran ensayo. Lo que le da interés, de momento, más que las reflexiones que hace, son las constataciones iniciales. Creo que eso sí puede dar lugar ya a una buena charla. El tema, desde luego, es seductor ¿no te parece? De todas formas, esto no es más que una impresión de primera lectura. No sé, tal vez las conclusiones en la Gran muralla China me hagan cambiar la idea de que es más bien un texto divulgativo que reflexivo. Estaremos atentos.
Por otro lado, ya sé lo de la "cantada" de Mercedes. Qué hacemos, ¿la sancionamos con tres días seguidos de exposición tuneladora y la escucha final de un disco completo de Rita Irasema? ¿Pero qué paso, Mercedes?
Y por otro, me dijo Chu que no podrías estar el jueves próximo, que te venía bien aplazar la cita para el siguiente. Por mí no hay problema, claro. Pero a ver qué dice el grupúsculo ¿no? Si aplazamos, nos veríamos entonces el jueves 12 de marzo.

Dorotea dijo...

Por mí estupendo el aplazamiento, todavía no he conseguido el libro, y por lo que decís no va a ser una lectura apasionante. Mi voto bronquítico por el día 12.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Coincido con todo lo que se está diciendo.

El texto no me está convenciendo. Me suena a nostalgia de un elitismo cultural italiano desfasado (hace siglos que los italianos están de capa caída). El tema del fútbol es de lo más chorra!!!

Eso sí, el tema de los bárbaros me parece muy interesante y puede dar lugar a debate.

Y, dado que el día 5 no puedo ir, me parece genial pasar la próxima reunión al 12.

Un abrazo
Ignacio

Francisco Javier Torres dijo...

Dorotea, yo te recomendaría que no te dejaras inducir por lo que se pueda decir ahora que se empieza. No sé, tal vez te pueda sorprender a ti, y sería la gracia de este asunto, desde luego. Así que fuera, fuera prejuicios, predisposiciones, please.