viernes, 17 de abril de 2009

DIA DEL LIBRO (23)

Hola, compañeros/as de esta tertulia en fechas complicadas...
Resulta que el día 23 hay bastantes actividades relacionadas con el mundo del libro a las que quizás sería interesante asistir, así en el Castillo Bil-Bil con lecturas de relatos. En ese evento también participará el profesor del taller literario El Desvan de la Memoria, Ramón Alcaraz. Además Paco me ha comentado que él no puede el día 23, yo tampoco, dicho sea de paso y salvando las distancias. Si pasaríamos la tertulia al día siguiente, 24, podría 'visitarnos' Ramón y probablemente Paco haría un hueco en su agenda...
Vosotros diréis.
Con respecto a la iniciativa de 'rosa y libro', os pido que me saltéis y lo mismo me ha encargado Archie.
Un abrazo,
Dorotea

14 comentarios:

M.A dijo...

Lo firmo tó.

Chu dijo...

Hola, a todos!!

Mantengo la fecha del jueves 23 para la tertulia de Mendoza, claro que si no podéis venir... mejor la cambiamos, ("creo sería lo más razonable, dado que si los asistentes no pueden acudir, circunstancia por supuesto, ajena a la voluntad de todos los inasistentes y comprendiendo la enormidad de la fuerza con que nos bate el destino, sería de consecuencia acordar otra fecha a fin de conseguir formar un grupo, circunstancia elemental así como fundamental, que ha de materializarse para poder llevar a cabo nuestra tertulia, esto es: grupo de personas que se reunen habitualmente para conversar o recrearse, dicho lo cual no me queda más que esperar, _y espero que sea poco_, que dicho dia se concrete").
Por mi parte, si no hay tertulia el día 23 me voy al cine del Arroyo, "Elegy", de Isabel Coixet, que en su tiempo no la pude ver y me quedé con las ganas.
Si después, los amigos del Desván están de cañas, me uno al grupo con gran contento.

Un beso

Anónimo dijo...

Queridos amigos:
Me temo que me van mal las fechas alternativas, así que preferiría mantener la fecha propuesta.

Hablando del libro... pues Mendoza me hizo reír en mis años mozos. Pero ahora, puff... qué aburrimiento! No veo interés alguno en el libro. El personaje no me convence, la trama no tiene especial interés, trasfondo no veo ninguno, los personajes los veo pobres, etc., etc.

Después de esto, algunos estaréis pensando: ¿para qué c nos vamos a reunir?

Pues nuestro bien amado Paco, que en contra de lo que puede parecer, sigue existiendo y no ha sido raptado por una mafia editorial por negarse a publicar best-sellers, pues eso, nuestro amigo Paco nos da una pista para el debate:

Este libro que a mí me resulta tan pobre sugiere una pregunta clave: ¿qué es y qué no es literatura? ¿Es Mendonza LITERATURA o literatura? ¿Y Corín tellado? ¿Y tantos y tantos best-sellers?

Y a Paco le preguntaría: ¿Publicarías a una nueva Corín Tellado?

Creo que puede ser interesante debatir sobre esto.

Pensemos, amigos, debatamos, que seguro que alguna neurona sigue funcionando.

Ah, se me olvidaba, a quien venga le haré obsequio de una bella rosa. Quien no venga, que se olvide ;-)

Besos
Ignacio

Chu dijo...

Por favor, Ignacio, sin espinas...

Anónimo dijo...

Querida Chu:
Las rosas, como la literatura, y como la vida misma, tienen espinas. Si las quitamos, nos quedamos sin verdaderas rosas, sin literatura... y sin vida.

Déjame pues que os regale una rosa con espinas, como símbolo de una compartida pasión por la literatura y la vida.

Bueno, si alguien soporta este vídeo le regalo una rosa sin espinas
(Advierto que podría tener efectos secundarios, ya sea en forma de reacción violenta si no encuentras en botón de PAUSE, o adormilamiento soporífero en personas con atontamiento hipersensible):

El amor de una rosa
Un beso
Ignacio

Francisco Javier Torres dijo...

Demoledor el vídeo, Ignacio, en efecto. Admito mi indignidad pues para con la rosa, ay, sin espinas, tras el descalabro evidente de mi más afinada tolerancia emocional.

M.A dijo...

"Hay que congratularse de que las espinas tengan rosas".

Voy a ver el video. Gracias, Ignacio.

Jose Manuel dijo...

Pasmoso el vídeo de las rosas, dada mi prisa de esta tarde no he podido aguantar mas que 1.40 del total. Prometo en momentos mas reposados llegar hasta el final para comprobar sus efectos en mi ser. ¿me incitará al consumo?
Yo me sigo riendo con Mendoza y su visión de Barcelona y lo catalán
Avisad de la fecha si se cambia, nosotros la semana siguiente no podemos porque nos vamos a Madrid a pasar el puente del 1 de Mayo

M.A dijo...

Hola, compañeros del asteroide: Vaya lluvia de meteoros que acabo de sortear, je-je.
Bueno, deciros que Ramón, el profe, no es seguro que pueda estar aquí para esa fecha de la tertulia. Lo que sí es que, como ya habéis visto, el día 23 hay un acto interesante en el Castillo de Bil-Bil con motivo del día del libro. De manera que podéis elegir la fecha que mejor se adapte a la mayoría.
Un abrazo.

Gracias por el video, Ignacio. Yo lo vi entero y no me ha pasado nada.

Efectivos del asteroide dijo...

Vale, he visto el vídeo desde el princípio hasta el final, con canción incluída, así que me he ganado una rosa sin espinas.
Además, Ignacio, que todo en la vida tiene una segunda lectura, (y a veces más de una segunda), y si hablamos de literatura...

Otra versión de la rosa sin espinas:
¿Para qué o por qué tienen espinas las rosas?
Para defenderse.
Una rosa sin espinas, se enfrenta a la vida sin miedo, (y además no le hace daño a nadie).

Pero sabes lo que te digo, que me da igual, que después del vídeo ¡quiero que me regalen una rosa!
Jajaja

M.A dijo...

¿Quién firma la última entrada? ¿O, somos todos?...
Qué bien. Unimos voces y nos entendemos, ¡fántástico!
Rosas para todo el mundoooo

Chu dijo...

No sé qué ha pasado para que salga el "efectivo del asteroide", pero el comentario es mío, (Chu).
Duendecillos de la tecnología...

M.A dijo...

¿Dónde estarías tú "metía"? Dentro del blog, seguro. ¿Y?... ¿Buscando rosas sin espinas? Dificil lo veo, pero bueno, tú llevate el traje de plático y ya está. je-je.
"Dejad tranquila a la rosa, ella es así..." (¿Era así?...).

M.A dijo...

Ha muerto Ballard

http://es.noticias.yahoo.com/10/20090420/tts-oestp-gente-ballard-ca02f96.html