martes, 19 de mayo de 2009

SI, gracias

SI, GRACIAS

.ESTOY INTENTANDO HACERME VEGETARIANO, ASI QUE NO IRE AUNQUE LA CARNE ARGENTINA ES UNA DE MS MAYORES DEBILIDADES. SEGUIRE SIENDO UN ASIDUO DE ESTE BLOG,Y DE LAS TERTULIAS, SI LA DEPRESION ME LO PERMITE Y NO LA PALMO ANTES SUICIDADO. Y PARA QUE VEAIS MI INTERES POR EL , OS DEJO CON UN POEMA DE ANGEL GONZALES Y OTRO MIO, COMO SIEMPRE SIN TLDES , ES DECIR SIN VALOR NINGUNO .

REFLEXION PRIMERA

Despertar para encontrarme
esto:
la vida así dispuesta,
el cielo
turbio, la lluvia
que lame los cristales.

Abrir los ojos para ver
lo mismo,
poner el cuerpo en marcha para andar
lo mismo,
comenzar a vivir , pero sabiendo
el fracaso final de la hora última.

Si esto es la vida , Dios
si éste es tu obsequio,
te doy las gracias -gracias-y te digo:
Guárdalo para ti y para tus ángeles .

Me hace daño la luz con que me alumbras ,
me enloquece tu música
de pájaros,
pesa tu cielo demasiado,
oprime,
aplasta, bajo y gris , como una losa .

Todo está bien , lo sé .
Tu orden
se cumple .
Pero alguien
enveneno ls fuentes
de mi vida , y mi corazón es
pasión inútil , odio
ciego, amor desorbitado ,
crisol donde se funden
contrariedades con contradicciones .

Y mi voluntad sigue,
inútilmente ,
empeñada en la lucha mas terrible :
vivir lo mismo que si tú existieras.

ÁNGEL GONZALES DE 101+19=20
POEMAS

LA VERDAD

La verdad viaja en una maletita
chiquita , chiquita
la verdad es un equipaje liviano
una confusion perfecta
la cualidad del hada ,
la verdad es pequeña y sin alas,
viaja en una maletita
chiquita, chiquita ,
llevada de una mano soñolienta
mecida por unos ojos velados
la verdad se muere siempre en el camino
perfecta y alada
la verdad se va,
y deja su hueco a la mentira
y deja la verdad siempre un vacio
y una espina
chiquita , chiquita .

aj

4 comentarios:

Chu dijo...

¡Antonio, qué pasa! Déjate de tontunas, que tenemos ganas de verte.
Yo, le haría una "REFLEXIÓN SEGUNDA" a tu estupendo poema, pero nos llevaría mucho tiempo y no son horas, así que te voy a dedicar este otro de Gioconda Belli, (mujer fascinante de la que nada conocía hasta el sábado pasado, y tanto ella como su poesía me parecen imprescindibles). Este, no es un regalo de Dios, sino de Gioconda. Ahí va:
AMOR DE FRUTAS

Déjame que esparza
manzanas en tu sexo
néctares de mango
carne de fresas;

Tu cuerpo son todas las frutas.

Te abrazo y corren las mandarinas;
te beso y todas las uvas sueltan
el vino oculto de su corazón
sobre mi boca.
Mi lengua siente en tus brazos
el zumo dulce de las naranjas
y en tus piernas el promegranate
esconde sus semillas incitantes.

Déjame que cosece los frutos de agua
que sudan en tus poros:

Mi hombre de limones y duraznos,
dame a beber fuentes de melocotones y bananos
racimos de cerezas.

Tu cuerpo es el paraíso perdido
del que nunca jamás ningún Dios
podrá expulsarme.

Y digo yo, si lo de la carne argentina lo dejamos para otro día y seguimos en el reloj, que ha vuelto de sus vacaciones y está abierto, y así viene Antonio con o sin paranoia.
En caso de que digáis que no, que queréis carne roja, por favor, decid el sítio porque ni Dorotea ni Archie ni yo, sabemos ir. También podíamos quedar en un punto "X" y partir todos juntos desde allí.

Bueno, pues eso, a ver si decís algo que estáis "mu callaicos" y el tiempo apremia.

P.D.: Preciosísimo el poema de Ángel González. Antonio, ¿conoces el de DIENTES ABIERTOS A LA NOCHE, de Fernando Merlo?

Besos múltiples

jose manuel dijo...

Propongo vernos donde siempre y si tenemos ganas nos vamos a otro sitio, así lo mismo Antonio se anima.
Es un placer teneros como contertulios, me gustáis y os agradezco los ratos que me hacéis pasar con vuestros comentarios, poemas, canciones y cuadros.
¡Que tragedia la posguerra en Alemania! una posguerra que como dice Dorotea llega hasta el mundial de fútbol. Que destrucción mas profunda de un pueblo, una cultura generada con trabajo, constancia e inteligencia tentada por el demonio (la hora del desquite, del reconocimiento del merito) como escribe Thomas Mann en Doktor Faustus. La tentación demoníaca de la perfección, la ceguera de las consecuencias. Stalin y la iglesia católica lo consiguieron por otros medios. En Alemania la racionalidad, el espíritu, el trabajo, la fuerza hasta la abominación: nada imprevisto, nada imperfecto, ni la condenación eterna.
¿Aprendimos algo?

Dorotea dijo...

Me parece muy buena idea, lo del local argentino siempre puede quedar para otra fecha, pero que no sea motivo para que Antonio no venga. ¡Anímate, que ya hace algunas semanas que no te hemos visto!
Por mi parte, a las 8.30 en El Reloj.
Un abrazo.

Chu dijo...

Pues entonces, a las ocho y media en el reloj.
Jose Manuel, el placer es compartido.

Un beso de buenas noches, apagad las farolas y a dormir. Que descanséis :-)