miércoles, 29 de abril de 2009

Dos pintores de la época, que siguen "dando caña".

de Richter

"... Pero tú, inmortal, aunque ya no te festeje la canción de (los griegos,
como entonces, resuena a menudo, ¡oh dios del mar!,
con tus olas en mi alma, para que prevalezca sin miedo el (espíritu
sobre las aguas, como el nadador, se ejercite en la fresca
dicha de los fuertes, y comprenda el lenguaje de los dioses,
el cambio y el acontecer; y si el tiempo impetuoso
conmueve demasiado violentamente mi cabeza, y la (miseria y el devarío
de los hombres estremecen mi alma mortal,
¡déjame recordar el silencio en tus profundidades!"
. (de "El Archipiélago" de F. Hölderlin)

de Richter




de Baselitz

Richter, pintor alemán nacido en 1932
Baselitz, pintor alemán nadido en 1938

Friedrich Hölderlin, poeta alemán que nada tiene que ver con la Segunda Guerra Mundial, pero este trocito de poema me gusta muchísimo y me acordé de él cuando leí la referencia que hizo José Manuel a su amiga, por eso lo he puesto.


Besitos para todos, Chu.

No hay comentarios: