domingo, 22 de febrero de 2009

Comentario post-Túnel


Me sorprendió Archie cuando dijo que Sábato pintaba. "Entra en google, _me dijo_, pero luego no digas que no te previne..."
Y entré.
Pocas obras suyas encontré en la web, no sé si porque no ha pintado mucho o porque están muy escondidas. Os invito a ver algunas de ellas, las que más han llamado mi atención. Creo que todos los que pintamos, o escribimos, tenemos algo de obsesivos pero en este señor me parece enfermizo. No veo más que a un alma atormentada que por más ventanas que imagine, pinte o escriba, ninguna le abre a la luz del horizonte, más bien a una lucha contínua y más consigo mismo que con el mundo.

Sea como fuere, no me deja indiferente y lo que no me ha conmovido la obra de "El Túnel" sí lo han hecho estos tres cuadros.

Un beso, Chu.









No hay comentarios: